Dr. SALLARES 349 - Florencio Varela - Tel. 4287-1833 - Email: ateflorenciovarela@yahoo.com.ar

martes, 8 de enero de 2013

ATE DENUNCIA AL CONSEJO ESCOLAR


En la mañana de hoy el secretario general de la Asociación trabajadores del Estado, ATE seccional Fcio Varela realizo en dicha sede una conferencia de Prensa. La misma se llevo a cabo con la presencia del Secretario gremial, secretario de organización además de otros integrantes de la Comisión Administrativa y cuerpo de Delegados.

El inicio de dicha conferencia fue desarrollar y explicar a la comunidad y a los aspirantes del listado oficial 2012/2013 que aun no fue exhibido el listado provisorio que desde octubre se asumió el compromiso de exhibirlo en el mes de diciembre para tener la posibilidad de realizar los reclamos que correspondan para poder iniciarlos actos públicos al comenzar el año lectivo 2013, dado que esta organización gremial no permitirá que esto siga ocurriendo ya que este distrito parece aislado del resto de los distrito de la Pcia. de Bs. As. donde comienzan en tiempo y forma y el año pasado tuvieron los cargos mensualizados correspondientes y Fcio Varela no, ya que los actos públicos comenzaron en mayo y así se perdieron 500 cargos de suplencias aproximadamente por lo que desde esta organización denunciamos la falta de compromiso y de respeto que los funcionarios tienen para los casi 4000 aspirantes inscriptos que esperan lograr tener un trabajo.

Luego que Darío Olmedo dio esta información general, tomaron la palabra Marcelo Cabrera, secretario gremial, que expuso lo que día a día los trabajadores le manifiestan ya que él junto al secretario de organización, Flavio Ríos, son los responsables de coordinar los equipos de delegados que se encargan de recorrer los sectores, asesorar y en muchos casos solucionar los problemas administrativos de muchos trabajadores ya que por esta seccional hay un promedio de 100 trabajadores que se acercan para asesorarse.



Por tal motivo manifestaron que la Gestión de Ángel Luraschi como Presidente del Consejo Escolar esta basada en la ausencia del funcionario, por lo que no se han resuelto ninguno de los puntos de reclamos realizados desde 2011 a la fecha.

Entre otras cosas también se denuncio la incompetencia administrativa que perjudica a muchos trabajadores que no perciben sus haberes porque no se instruye como corresponde a quienes tienen la responsabilidad de realizar los contralores que se elevan a la DGCyE, ya que desde esta Asociación se está acompañando a muchos trabajadores para poder solucionarlos aunque nosotros estamos para asesorar a los trabajadores porque en el Consejo Escolar no les dan respuestas. Otro tema importante tratado fue la falta de los encuentros de UEGD que tiene la responsabilidad de convocar la inspectora en jefe Ollarbon Claudia quien en la reuniones que realizo no tuvieron el resultado que se esperaba dado que no se resolvió ninguna de las problemáticas puesta en común en esos encuentros mostrando una falta total de desinterés y compromiso a hacia los trabajadores que día a día esperan respuestas a las malas condiciones laborales.

Los dirigentes de esta organización gremial consideran que si es necesario hasta el mismo intendente deberá dar explicaciones _dijo Olmedo después de manifestar que Fcio Varela esta en sexto lugar en transferencias de fondos de la Pcia a los municipios dado que en 2012 de enero a noviembre se recibieron más 200 millones de pesos

Por tal motivo manifestaron que el último plazo para la exhibición del listado provisorio es fines de enero de lo contrario los primeros días de febrero se realizaría una jornada de lucha y protesta ya que este año los actos públicos deben iniciarse al igual que en el resto de los distrito de la Pcia de Bs. As.

4 comentarios:

  1. por la escuela secundaria n 10 ... nunca va nadie a llevar informes o folletos .....y ls suplentes q vienen estan acomodados ,como el mio q venia a la noche , mientras yo lo necesitaba a la mañana

    ResponderEliminar
  2. que lamentable comentarios de gente como vos....que cuando necesitaste los que hoy criticas eran los mejores.... te vi tantas veces ahi

    ResponderEliminar
  3. Gracias conpa por todo sus exfuerso ,pero se lograria aun mas si los compañeros trabajadores se unieran a las convocatorias de lucha.es la unica manera un fuerte abraso

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante que juntos luchemos por las necsidades de los trabajadores de Varela.....

    ResponderEliminar