Dr. SALLARES 349 - Florencio Varela - Tel. 4287-1833 - Email: ateflorenciovarela@yahoo.com.ar

jueves, 21 de junio de 2012

Jornada Provincial de Lucha propuesta por el Consejo Directivo Pcial de ATE


              
 En el marco de la Jornada Provincial de Lucha propuesta por el Consejo Directivo Pcial de ATE, la seccional Florencio Varela de esta Organización Gremial realizo por la mañana Asamblea en el Hospital "Mi Pueblo" presidida por el Secretario Gremial, Cabrera Marcelo, quien estaba acompañado por Compañeros de la Comisión Administrativa, Cuerpo de Delegados del sector de Salud y Trabajadores afiliados.En dicha Asamblea se manifestó la necesidad de los trabajadores de adherir al Paro y Movilización del 27-06.
               Asimismo pasado el mediodía se iniciaba una nueva Asamblea y Toma Pacifica del Consejo Escolar donde los trabajadores Administrativos y auxiliares de la Educación, junto a la juventud de la agrupación "17 de Noviembre" se reunieron en los pasillos al ritmo de los bombos que siempre acompañan las jornadas de lucha y protesta, en esta ocasión el orador fue el secretario Gral de esta seccional, Olmedo Dario  quien expuso la situación de los trabajadores estatales y manifestó la importancia de unidad de clase frente al próximo Paro  y Movilización  Nacional para el 27 de junio.
                Por la tarde, en la Seccional el Sec. Gral, Olmedo brindo conferencia de prensa a medios locales donde desarrollo las actividades llevadas adelante en esta jornada Provincial de Lucha, detallo la situación laboral de los Trabajadores de diferentes sectores en el distrito, ademas de hacer incapie en los últimos acontecimientos sindicales, los cuales son también los reclamos de los trabajadores de este distrito


Dario Olmedo
Sec. Gral
Ate Fcio Varela

martes, 12 de junio de 2012

Paro y Movilización Nacional de la CTA


El viernes 8 de junio casi a mediodía se concentraron frente al edificio del  ex Laboratorio YPF Trabajadores ocupados y desocupados de Fcio. Varela-Berazategui-Almirante Brown-Punta Indio para movilizar hacia el Cruce Varela  bajo las banderas de ATE –CTA, Suteba y distintos movimientos sociales. La jornada se desarrollo pacíficamente entre canticos y el ritmo de los bombos. Al llegar a la altura del puente se corto la ruta de ingreso a Fcio Varela donde dirigentes de ATE Fcio Varela, CTA Berazategui y por ultimo ATE Pcia de Bs As manifestaron los reclamos frente a los compañeros convocados en el lugar.
Luego los siete colectivos que llevaron a estos grupos siguieron camino a Puente Pueyrredon  ya que gendarmería no permitía el paso de los manifestantes, después de mucha espera por fin los uniformados abrieron paso a dichas columnas de trabajadores para concentrar por ultimo en Av. 9de julio y Av. De Mayo y movilizar por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y terminar en la Plaza de Mayo donde se reunieron más de 25.000 personas a escuchar y aplaudir a los líderes de los diferentes grupos sociales de trabajadores ocupados y desocupados del país.
En esta movilización se estrenaron las banderas de la juventud de ATE-Agrupación “17 de Noviembre” y la nueva que representa a esta seccional en cada una de las jornadas provinciales y nacionales de la Asociación Trabajadores del Estado





lunes, 11 de junio de 2012

Visitamos los Sectores en el Hospital “El Cruce”


Los Secretarios de la Comisión Administrativa están realizando recorridos en los sectores de trabajo del nosocomio en los diferentes turnos para tener todas las inquietudes y propuestas de los trabajadores los cuales sufren diariamente necesidades  laborales para realizar los reclamos correspondientes con la mesa directiva de este centro asistencial de alta complejidad. Algunos de los temas que se trataran con dicha mesa son:
•Obra Social optativa
•Cambio de horario (turno noche)
•Samo
•Pago de feriados puente
•Estatuto
•y otros puntos

sábado, 2 de junio de 2012

Paro y Movilización Provincial de ATE Al Ministerio de Salud, Educación y Economía




La Comisión Administrativa, el Cuerpo de Delegados y los Afiliados de esta seccional junto a los compañeros de la Juventud de  ATE- agrupación ”17 de Noviembre”, quienes siempre acompañan en las Jornadas de Protesta, movilizaron por las calles de la ciudad de La Plata el miércoles 30 de mayo junto a los diferentes distritos de la Pcia. Dicha jornada convoco a los compañeros en las puertas de Ministerio de Salud, donde una comisión formada por trabajadores de Salud de distintos distritos de la Pcia entregaron un petitorio al jefe de gabinete de este ministerio, quien recibo dicho petitorio y se comprometió a reanudar la Mesa Técnica  de la Ley 10471 donde se trataran los reclamos más urgentes (Desfavorabilidad- carrera única-incompatibilidad- art. 48-concurso- Pase de la Ley 10430 a 10471).
Luego miles de compañeros continuaron la marcha hacia la DGCyE donde otra comisión encabezada por el Sec. Gral de ATE de la Pcia, Oscar “Colo” de Isassi y el Sec. Gral de ATE Fcio. Varela, Darío Olmedo entregaron el petitorio donde se redactaron los reclamos de los trabajadores de Educación:
•NOMBRAMIENTO DE PERSONAL
•PASE A PLANTA PERMANENTE (Titularización)
•RECATEGORIZACION
•REAPERTURA de PARITARIAS

viernes, 1 de junio de 2012

Acto Público en la Sociedad de Fomento “9 de Julio”


Después de varias reuniones distrital se logro firmar el Listado Oficial 2012 de Aspirantes para iniciar los Actos Públicos para cubrir los cargos por licencias médicas. Dicho Acto Público se realizo el martes 29 de mayo en la Soc. de Fomento “ 9 de Julio”, en el mismo hubo más de ciento veinte cargos por licencias a partir tres días ampliación que se logro dado que esta seccional planteo en la Mesa Técnica de Educación de la Pcia de ATE llevando a la DGCyE y al Director Médico de Salud Laboral esta necesidad para cubrir los cargos de Auxiliares de la Educación.